expo cachorros

CIERRE EXPOSICIONES 2017

Felicitamos  a todos los participantes de las especializadas que han cerrado el año 2017. Sabemos que seguirán trabajando para el próximo año y mostrando lo mejor de sus ejemplares.

RESULTADOS DEL 28 DE OCTUBRE

Exposición #87 | Jueza Sra. Gloria Kerr (USA)

– Mejor Cachorro Absoluto – Ailen Jenieks

– Mejor Cachorro Absoluto s/o – Faramir de Alkina

 

– Mejor Joven de Raza – Tomás de Blancos Del Sur

– Mejor Joven de Raza s/o – Extreme Red Seduction Sadalsuud

 

– Mejor adulto de Raza – Madonna Vom Eis

– Mejor adulto de Raza s/o – Jalil Arko Fuego

Exposición #88 | Juez Sr. Juan Carlos Ferraro

– Mejor Cachorro Absoluto – Ailen Jenieks

– Mejor Cachorro Absoluto s/o – Faramir de Alkina

 

– Mejor Joven de Raza – Tomás de Blancos Del Sur

– Mejor Joven de Raza s/o – Extreme Red Seduction Sadalsuud

 

– Mejor adulto de Raza – Jalil Arko Fuego

– Mejor adulto de Raza s/o – Madonna Vom Eis

 


 

GANADORES 2017

Cerrando el Campeonato  2017, han resultado Ganadores del CPBS este año los ejemplares:

Tomás de Blancos Del Sur Mejor Joven 2017

Ayalen de Blancos Dumon Mejor Adulto 2017

Felicitaciones  a ambos equipos.

Tomas ayelen expo6 expo1 expo cachorros

DSC_0197

ESPECIALIZADAS OCTUBRE | Club del Banco Hipotecario

Lugar: Club del Banco Hipotecario

Fecha: Sábado 28 de octubre 11 hs (llegar una hora antes)

2 EXPOSICIONES ESPECIALIZADAS

1° Juez: Gloria Kerr (USA) – 11 hs.
2° Juez: Juan Carlos Ferraro – 12 hs.

VALORES

1° Ejemplar Adulto y Joven $400
2° Ejemplar Adulto y Joven $200
Subsiguientes SIN COSTO

CIERRE DE INSCRIPCIÓN: 18 de octubre

Geiser de Ancalu

Ancalu en Chile

Ancalu en Chile

    Ancalú ha realizado una gestión conjunta con los criaderos de la República de Chile, White Feeling, a cargo del Sr. Esteban Labra; y Swiss Edition, a cargo de la Srta. Andrea Contreras von Becker.

Geiser de Ancalu

Geiser de Ancalu

 Dichos criadores invitaron a nuestro  Geiser de Ancalú a competir por el campeonato en Chile, como también a prestar servicio, en dichos kennels, con el fin de ampliar el pool genético de ambos países con lo mejor que ambos tuviéramos para ofrecer.

 

 

 

 

A continuación detallamos el currículum de Geiser:

Geiser de Ancalu 3

Geiser de Ancalu

 

Nombre: Geiser de Ancalu

(Ch Arg Lobo de Blancos del Sur x Juma Barc Khann Schimmelpfeng, imp Brasil)
Fecha de Nacimiento: 19/06/2010

 

  • Campeón joven 2011
  • Ganador del ranking joven 2011 de la Federación Cinológica Argentina (F.C.A.)
  • Ganador del ranking joven 2011 Club del Pastor Blanco Suizo Argentina (C.P.B.S.)
  • Ganador del Top Twenty 2012 (C.P.B.S.)
  • Campeón argentino 2013
  • Campeón chileno 2017
  • Es uno de los reproductores, entre otros ejemplares de su plantel, que logro el prestigio de Ancalu como mejor criadero durante 3 años, (ranking C.P.B.S.)

 

geiser de Ancalu

Con gran alegría recibimos nuevamente a nuestro Geiser de Ancalú en Argentina, después de casi 1 año de campaña en Chile. Al cuidado de los criaderos Swiss Edition y White Feeling,  ha sido consagrado campeón

Entre los dos Kennels elegieron sus mejores ejemplares hembras para conseguir tres hermosas camadas.

Las Madres de la camadas fueron:

Grace of Heaven von Durbursher Force

(J CH Chl) Grace of Heaven Von Durbusher Forst (Origen: Alemania) (M CH I Love Boy P’tit Loups D´ Amour x Joyfull White Angel ’ s Amelie)

White Feeling Dakota

(JCH Chl)  White Feeling Dakota (I Dog der Weibe Stern x (J CH Chl) Grace of Heaven Von  Durbusher Forst)

       

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Swiss Edition Poeme d´Amour

Swiss Edition Poeme d´Amour (MCH Echo du Bois du Termes x Dark of Queen du Bois du Termes, Francia)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Finalizando nuestra visita, se realizó una reunión con varios criadores importantes de la República de Chile.

Además del Sr. Esteban Labra (White Feeling, Chile) nuestro anfitrión, la Srta. Andrea Contreras Von Becker (Swiss Edition, Chile); contamos con la presencia de Srta. Paola Cavaletto y Srta. Evelyn Cáceres (Wolves des Altariel, Chile), y el Sr. José Miguel Moreno Charme (Blancos de Los Andes, Chile) y la que escribe Claudia V. Virginillo (Ancalú, Argentina).

Después de analizar las camadas y consiente de la importancia de ésta oportunidad he decidido incorporar a la Argentina 3 cachorros de distintas lechigadas.

Los ejemplares reproductores fueron testeados para numerosos marcadores genéticos, siendo todos satisfactorios. Los cachorros  incorporados a la Argentina fueron dos hembras y un macho.

Les damos la calurosa Bienvenida a las hembritas:

White Feeling Runa (color)

White Feeling Runa, de Geiser de Ancalú (Padre) x White Feeling Dakota (Madre), que estará a cargo del Sr. Nahuel Adrián BWhite Feeling Runa2anegas Romanach (KENNEL Jagua Suizo Moroti)

 

 

 

 

 

 

 

  Swiss Edition Nevada de Ancalú   Swiss Edition Nevada de Ancalú, Geiser de Ancalú (Padre) x Swiss Edition Poeme d´Amour (Madre)  que permanecerá en Ancalú

padres

Padres

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y Al Macho:

 

White Feeling CorajeWhite Feeling Coraje, de Justgraco of Luna Legacy (Padre) (Bélgica) (UKC CH Surefire Aragorn of Dunedain x Ch D, Deutscher Ch Happy Lunalee of Haely’s Future) x Asti Weisse Rasse (MPadresadre), permanecerá a cargo de la Dra. Patricia Teresa Robledo.

 

 

 

 

 

 

Ha resultado  sumamente enriquecedor el hecho de intercambiar nuestras experiencias como criadores de la raza y amantes de nuestros perros. Confiamos en que sea ésta una de muchas experiencias de intercambio de conocimientos, no sólo de líneas de sangre.

Agradecemos sinceramente el cuidado, la dedicación que han puesto Swiss Edition como también White Feeling en el bienestar de nuestro Geiser y sus cachorros.

 

Dra. Claudia V. Virginillo

Ancalú de Argentina

www.ancalu.com

A55E711BF6EDA4B18FFBFD6439BD8FAE

Beneficios para tu perro de las excursiones caninas en grupo

En breve organizaremos  una excursión canina en lugar a confirmar Animense a participar de este evento.

 

 

CONFIRMANOS  SI  TE GUSTARIA SER DE LA PARTIDA (SERÀ  EN SABADO  Ò DOMINGO )

 

Por este motivo, es importante señalar los beneficios para tu perro y para ti que tienen este tipo de excursiones con otros perros y personas.

 

Estos son los BENEFICIOS para tu perro y para ti de participar en excursiones caninas en grupo:

1º. SOCIALIZACIÓN

 

No importa que tu perro sea cachorro, joven o adulto, a lo largo de su vida necesita tener contacto con distintos perros. Estas caminatas le permitirán conocer nuevos perros, personas, lugares, olores, etc. de una forma natural y lúdica

 

En nuestra excursión pasearemos por una zona amplia y perfecta para que los perros se conozcan.

 

2º. EJERCICIO FÍSICO

 

Es indudable que el gasto de energía con ejercicio físico es una necesidad para tener perros equilibrados. Los que vivimos en ciudad puede que no tengamos tanta posibilidad de ofrecerles esto tan a menudo como quisiéramos



Las excursiones en grupo permiten que los perros corran, jueguen y exploren con un gran gasto de energía.


3º. ESTIMULACIÓN MENTAL


Siempre que se hacen salidas a lugares nuevos para el perro, éste querrá oler todo lo que se encuentre. El uso del olfato es una muy buena forma de estimular mentalmente al perro.

 

Durante la caminata plantearemos juegos entre perros y dueños que tengan este objetivo: buscar objetos entre la maleza, poner problemas o retos para conseguir la comida…


4º. OBEDIENCIA BÁSICA


Estas excursiones organizadas por profesionales de la educación canina, como la nuestra, son una buena oportunidad para adquirir conocimientos sobre obediencia básica del perro. Sobre todo con consejos de cómo tener paseos tranquilos con correa y de cómo tener una llamada fiable con el perro.


5º. MEJORAR EL VÍNCULO


Pasar tiempo de calidad con el perro es lo mejor para crear una conexión especial. Las excursiones caninas en grupo dan la posibilidad de estar en un ambiente natural, agradable, con momentos de juego y esparcimiento con tu perro y romper, así, la rutina diaria.


6º. CONOCER MEJOR AL PERRO


En estas excursiones la interacción entre los perros es muy alta, lo que nos ayuda a conocer mejor su lenguaje corporal y a romper mitos sobre la comunicación canina. De esta forma podrás observar y conocer mejor cómo se comporta tu perro con otros perros y personas.


Si quieren  participar , por favor envienos un mail a canebianco@hotmail.com  o whatsapp  al 1540811117 , para que  compeltemos la información  y poder coordinar la jornada.

 

ss

9 cosas que NUNCA debes hacerle a tu perro

A muchos nos llega el momento en el que decidimos adoptar a una mascota. Una de cada cuatro familias opta por un perro como animal de compañía y gracias a esto se calcula que en el mundo hay aproximadamente unos 500 millones de canes. Pero aunque en cada cultura haya diferentes connotaciones, todos los dueños debemos evitar estos nueve hábitos MUY perjudiciales para la salud tanto mental como anímica de nuestros amigos peludos. Está en nuestra mano evitarles sufrimiento.

1. No golpees a tu perro

Uno de los correctivos educativos más comunes es golpear a un animal cuando hace algo mal. Pero eso no significa que sea lo correcto, ya que lo único que vas a conseguir es que el perro pierda la confianza que tiene en ti. Ten en cuenta que no tiene por qué saber lo que está haciendo mal y no siempre terminará asociando esto al castigo recibido. Tan sólo estará recibiendo un trato agresivo que puede acabar por generar una respuesta igualmente negativa o crear inseguridad y miedo. Cuidar de tu mascota puede alargar considerablemente su calidad de vida.

 

2. Un perro NO debe vivir fuera del hogar

Los perros son animales sociables que han sido domesticados por los seres humanos. Esto hace que si queremos que puedan vivir con nosotros deberían compartir con nosotros su tiempo para garantizar que se sientan como parte de la manada. Si bien es cierto que también deben pasar tiempo al aire libre para poder correr y disfrutar de un poco de libertad, recuerda que tienen que saber su posición en la familia humana. De no hacerlo favorecemos los comportamientos más instintivos y agresivos.

 

hhh

 

3. El veterinario NO es sólo para cuando está enfermo

Muchas personas reservan la asistencia al veterinario para cuando sus mascotas padecen una enfermedad o complicación avanzada. Esto suele acabar suponiendo un gasto mayor y puede ser muy perjudicial para el can. Para evitarle problemas graves es mejor asistir con regularidad a las visitas programadas. Recuerda siempre tener todas las vacunas al día y siempre ten a mano un buen collar antiparasitario que lo proteja no solo de garrapatas sino también de mosquitos. Un perro es como un ser humano a la hora de tener en cuenta sus cuidados.

 

4. Salud dental

La dentadura suele ser una fuente de problemas para los perros, ya que aunque se deberían lavar con la misma frecuencia que los seres humanos la mayoría de dueños no les suelen prestar ninguna o casi ninguna atención. Hay diferentes artilugios especialmente diseñados para tal fin en mascotas al igual de diferentes tratamientos que permiten reducir los efectos negativos de las enfermedades bucodentales. Controlarlo a tiempo puede evitar que tu perro pase por enfermedades muy molestas.

 

5. NUNCA dejes que decida tu camino

La forma social de un perro se basa en un miembro alfa que manda y una serie de miembros que le siguen. Si decides salir a dar un paseo por donde él quiere ir, puede resultar más peligroso de lo que crees, ya que comenzará a pensar que está ganando poder en la manada. Corrige estos comportamientos mediante correas más cortas y decidiendo SIEMPRE el camino que vas a seguir. Tan solo recuerda que deben poder disfrutar de los olores del camino que TÚ has elegido previamente. Si lo haces desde pequeños simplemente se acostumbrarán. Nunca tenemos que olvidar que son animales.

 

ss

 

6. No los dejes dentro del coche solos

El mecanismo para controlar la temperatura de los perros no funciona igual que en los humanos, ya que estos son incapaces de sudar. Para regular el calor corporal emplean un mecanismo basado en la respiración. Esto hace que cuando haya más calor comiencen a generar más dióxido de carbono, terminando por poder asfixiarse en espacios calurosos cerrados. Recuerda que aunque sea un periodo reducido de tiempo, puede ocurrir una tragedia y costarle la vida.

 

fsdbf

 

7. Los perros tienen sentimientos

En muchos casos los seres humanos tratan a los animales como si fueran juguetes o criaturas no sintientes. Los golpean, los castigan, los encierran o simplemente los guardan utilizándolos como objetos. Recuerda siempre que un perro tiene la capacidad de alegrarse, entristecerse, aburrirse o divertirse de igual modo que lo hacen las personas. Por ello es de especial interés que busques la forma de evitarles traumas que puedan desencadenar respuestas negativas. A nuestros ojos son como niños toda la vida.

 

fsdbf 

 

8. Ten cuidado con el uso del transportín o Kennel

Un Kennel o perrera es la pequeña jaula en la que una mascota puede ser transportada en largos viajes. Por ello es importante no emplearlo como lugar de castigo, ya que el can lo asociaría a algo negativo. También hay que tener en cuenta que ellos no tienen la misma concepción del tiempo que nosotros, por lo que rápidamente olvidarían el motivo que los llevó allí y tan sólo se sentirían tristes por aislarles.

 

9. Evita los “alimentos prohibidos”

Algunos alimentos son perjudiciales para la salud de las mascotas, ya que pueden provocar reacciones perjudiciales o incluso llevarlos a la muerte. Recuerda que NUNCA debes darle chocolate a una mascota, por muy fijamente que te mire. Tampoco está permitido darles ajo, productos lácteos o cebolla ,encima de todo evita siempre darle comida con huesos astillables o pequeños, como los de pollo. Intenta siempre que tu perro tenga una vida lo más saludable posible.

 

10398418_1197937941816_7201088_n

Ciclo reproductivo en las hembras

A pedido de algunos socios, reiteramos el detalle del ciclo reproductivo de las hembras.

 

Existen muchos mitos e informaciones erradas respecto al ciclo reproductivo de la perra. Por ejemplo, que el celo es lo mismo que la menstruación; que las perras necesitan ser madres al menos 1 vez en la vida; que los perros (machos) entran en celo; que las perras tienen su celo siempre cada 6 meses; que hay que operarlas después de la primera camada; etc.

No es imprescindible que una perra tenga al menos una cria,,, no es necesario . Toda hembra que no vaya a criar , lo ideal es castrarla en su 1er celo para augurarle una vida màs plena y sana a futuro.

 

Las hembras caninas entran en celo (etapa fértil) y los machos perciben las feromonas eliminadas por aquellas, modificando, a consecuencia de esto, su comportamiento.

 

Hay 4 etapas en el ciclo de la perra: Proestro, Estro, Diestro y Anestro.

El Proestro es la etapa de mayor manifestación externa de las etapas del ciclo. Se produce en la mayoría de los casos una edematización (agrandamiento) de la vulva, sangramiento vulvar, que en realidad es una especie de líquido sanguinolento (serosanguinolento), atraen a los machos, pero la hembra no acepta la monta.

Su duración es variable, de 6 a 21 días. Lo importante, en cada individuo es que siempre dure lo mismo, es decir, si una perrita tiene proestros de 15 días, siempre debiese ser así.

El Estro es el Celo, propiamente tal. Durante esta fase del ciclo, la hembra se muestra receptiva al macho y son sus días fértiles. Se observa la vulva aún edematosa, aunque menos que en proestro y una descarga vaginal más clara (amarillenta) que puede tener algo de sangre, pero en escasa cantidad. No debe tener mal olor ni ser viscosa.

Su duración varía de 4 a 21 días (rango amplio e individual).

Existen enfermedades que pueden hacer que la hembra no acepte al macho.

El Diestro tiene una duración más o menos estándar, de 63 días. Es la etapa en la cual el cuerpo de la hembra se prepara y vive la gestación.

En caso de no quedar preñada, igualmente se puede generar una Pseudogestación(Embarazo Sicológico), el cual puede pasar solo o con tratamiento médico.

El Anestro es absolutamente variable según las diferentes razas e individuos, aunque suele ser estable en la misma hembra. Corresponde a la baja de actividad o descanso hormonal. Su período entre celos puede durar de 5 a 10 meses, pudiendo incluso llegar a 12 meses.

La pubertad de las perras, es decir, cuando comienzan con el ciclo, se da entre los 7 a 15 meses de edad, lo cual es muy variable. La mayor fertilidad se da entre los 2 y los 6 años, etapa en la cual se recomiendan las cruzas; pero generalmente pueden ser fértiles durante toda su vida.

Como se puede observar, las hembras caninas (y animales su inmensa mayoría) presentan un ciclo estral, el cual se da por estaciones o cada varios meses y en el cual la etapa de mayor manifestación externa, corresponde a la época de mayor fertilidad; clara diferencia con el ciclo menstrual de la mujer.

El ciclo estral hace que los cambios hormonales se mantengan durante muchos días, a pesar de ser más distanciados. Esto favorece a varias enfermedades que afectan a las perras, dentro de las cuales, las más comunes son hiperplasia mamaria, tumores mamarios y piometra (infección uterina).

De ahí que se recomiende su esterilización temprana (antes de su primer celo) si es que no va a reproducir más adelante.

 

hormones_es

 

En lo que respecta a nuestra Raza, el PBS culmina su desarrollo a los 24 meses, por loc ual es a partir de esa edad enque se otorga el Apto de Cria, el cual es vàlido enhabmras hasta los 7 años y en macho hasta los 9 ,(si se lo ve entero y con espermograma mediante)

 

Es muy común que el 1er celo lo tengan después del año. Aunque también se dan las relojitos a los 6 meses. Los celos pueden ser cada 6, 9 o 12 meses. De todas formas, el cuidado con las hembras debe comenzar a partir de sus 6 meses de edad, en especial si conviven con machos.

10398418_1197938021818_6328294_n

CACHORROS| Crianza y desarrollo

Siguiendo con las premisas de brindarle el mejor desarrollo a cada cachorro, traemos esta nota sobre los métodos de crianza que utilizamos muchos de nosotros con excelentes resultados.

La información que les acercamos no pretende ser un sustituto del trabajo de Jane Killion, solo mostrarles y crear conciencia que los cachorros deberían ser entregados a sus nuevos dueños ya con una base de educación básica. Esto hará más sencilla la educación en el nuevo hogar, augurando una vida feliz para el perro y la familia, así como será para el Criador un placer ver los resultados.

Estos métodos se basan en los protocolos de la Cultura del Cachorro para criar, socializar y entrenar. Claro está que cada uno tomará de ellos en virtud de su espacio el concepto para volcar a su casa, pero en cuanto a los pasos a seguir en el trabajo con cada cachorro es muy importante que lo internalicen y desarrollen. Se sorprenderán con los resultados.

En el ejemplo se muestran cachorros de Terranova, criados en la casa de su criadora.

Nuestro Club sigue realizando seminarios y encuentros para tratar este y otros temas relacionados con el buen trato y cómo aprender a comunicarnos con nuestro perro fundamentalmente.

 


 

Guardería – 0 a 4 Semanas

El lugar está en la sala e incluyen una caja de parto, así como todas las necesidades tanto para la camada como para el criador. Desde el nacimiento hasta las 4 semanas, la madre vive en la paridera con los cachorros. Durante este periodo crítico, los cachorros son monitoreados continuamente.

La caja de parto tiene barras para evitar que los cachorros sean asfixiados por su madre. Estas se quitan después de las 2 semanas y se reemplazan con una pequeña zona de baño. Así los cachorros empiezan a entrenarse encasa tan pronto como empiezan a caminar.

Puppy-box-with-potty-area Command-central-2-4-weeks Whelping-box-with-pig-rails Command-central-0-2-weeks

 

Estimulación Neurológica Temprana – 3 a 16 Días

La estimulación neurológica temprana (ENS) se ha propuesto para mejorar las habilidades naturales de los perros. Implica someter a las crías entre 3 y 16 días a formas leves de estimulación que conducen al estrés. Cuando se probaron más tarde como adultos, se dijo que estos mismos animales eran más capaces de soportar el estrés que los compañeros de camada que no estaban expuestos al mismo estrés temprano.

La estimulación neurológica temprana implica cinco ejercicios breves.

ENS-Tactile-StimulationEstimulación táctil

Sosteniendo el cachorro firmemente en una mano, estimule suavemente el perrito entre los dedos de los pies y en cualquier pie utilizando un hisopo durante 3.5 segundos.

 

 

ENS-Head-Held-UpPosición cabeza arriba

Manteniendo el cachorro firme con ambas manos, el cachorro se sostiene con su cabeza alineada con su cola durante 3.5 segundos.

 

 

 

ENS-Head-Held-Down

Posición de cabeza baja

Manteniendo el cachorro firme con ambas manos , se sostiene con la cabeza hacia abajo ,mirando el suelo durante 3-5 segundos.

 

 

 

ENS-Supine-PositionPosición supina

Sostenga firme el cachorros en su parte posterior con su hocico mirando el techo, de 3 a 5 segundos. El cachorro puede dormir en este movimiento.

 

 

ENS-Thermal-StimulationEstimulación Térmica

Enfriar un paño húmedo en el refrigerador durante 5 minutos. Coloque el cachorro sobre la toalla. Los pies hacia abajo entre 3 y 5 minutos. No lo retenga de moverse.

 

 

Visitantes – 7 Días

Los visitantes deben higienizarse antes de entrar a verlos, siempre con cita previa.

Se les muestra cómo manejar con seguridad a los cachorros, así como las interacciones apropiadas a su edad. Los pueden visitar a partir de los 25 días las veces que quieran.

 

Período transitorio – 14 a 21 días

El periodo de transición comienza cuando los cachorros abren los ojos y termina cuando comienzan a asustarse al oír un sonido. Durante ese período:

  • Comienzan a eliminar por si solos.
  • Comienzan a caminar
  • Los dientes emergen
  • Se interesan en la papilla
  • Comienzan a vocalizar, ladrar /gruñir
  • Comienza la comunicación no verbal como la sacudida de cola.

 

Recuperación de un sobresalto – 3 Semanas

 

A las 3 semanas, los cachorros desarrollan una respuesta de sobresalto sin embargo no tienen una respuesta de miedo real. La falta de miedo y la rápida recuperación de ser sorprendido proporciona una pequeña ventana de oportunidad para ejercitar los medios de recuperación sin la impronta de miedo. A partir de esta semana , están expuestos a una variedad de lugares de interés y los sonidos destinados a ejercer su recuperación de sobresalto incluyendo pero no limitado a una palmada de mano, cayendo cuencos de metal, arrancando una aspiradora, dejando caer libros, botella plástica, risa fuerte, y dejando caer cada día un juguete nuevo en la paridera.

 

Separación – 3 Semanas

En la tercer semana , los cachorros se separan de sus compañeros de camada durante cortos períodos de tiempo. Este manejo individual ayuda a fomentar el vínculo del cachorro con la gente, así como ayuda en la prevención de la ansiedad por separación en el futuro. Estarán breve tiempo uno por uno con los visitantes y la familia para crear una asociación positiva que ayudará a ajustar cuando se vayan a los nuevos hogares.

 

Espacio de destete – 4 semanas

A las 4 semanas, es ideal trasladarlos a un lugar diferente a la paridera, más grande en un área donde los cachorros puedan correr libremente en cualquier momento. El ejercicio les ayudará a crecer fuerte y en forma y ayudará a reducir la fricción cuando hagan sus necesidades, puesto que deberá contar con una gran “zona de baño”, cajas de entrenamiento, una caja de juguetes y una área para dormir.

El resto del lugar se cubre con cartón corrugado que proporciona tracción y absorbencia. Además debe tener una puerta que permita el acceso a la paridera original para ayudar con housetraining.

Weaning-Pen

 

Aseo – 4 Semanas

A partir de las 4 semanas, ya se arreglan con regularidad. Como cachorros jóvenes implica nada más que unos pocos minutos de cepillado diario. A medida que maduran, se los subirá a la mesa de aseo, para peinarlo y que escuche un secador de alta velocidad.

 

Adventure Box – 4 Semanas

Una caja de aventura es una pieza innovadora de equipo que ayuda a los cachorros a convertirse en adultos seguros y estables.El centro interactivo de actividades anima a los cachorros a experimentar diferentes texturas, formas, y sonidos, proporcionando estimulación física y mental . La cada debe ser ruidosa. Los objetos se colocan estratégicamente para generar la cantidad máxima de sonidos con la menor cantidad de esfuerzo. Las crías se asustan de sí mismas, durante el juego y eventualmente se vuelven inmunes al sonido continuo.

 

Presentación del marcador de eventos – 4 semanas

Un marcador de eventos es algo que se usa para marcar un comportamiento deseado en el instante en que se produce. Los más comunes son audibles, como el clicker o una señal. Verbal. Para que el marcador tenga valor, necesitamos cambiar la forma en que el cachorro se siente cuando lo escuche. El objetivo es crear una asociación en el cerebro del cachorro entre el marcador y un tidbit de los alimentos. Esto se logra presentando el marcador e inmediatamente después con un premio.Con bastantes repeticiones. Este apareamiento del marcador y la comida cambiará la manera en que su cachorro se siente . Este proceso se conoce como “cargar el clicker”.

 

Comportamiento de la Oferta – 4 Semanas

Una vez que el marcador se carga, los cachorros están listos para aprender comportamientos. Una caja poco profunda se coloca en el suelo. Y esperamos la interacción voluntaria convla caja. El objetivo no es conseguir que el cachorro haga nada en particular, sino enseñarle a ofrecer un comportamiento de cualquier tipo. Hacemos clic en cualquier cosa que el haga con la caja. mirala, tocarla, pisarla. No importa si la toca por accidente, seguimos haciendo clic, Queremos enseñarle que será recompensado por ese comportamiento.

 

 

Puppy Pen – 4 Semanas

A las 4 semanas, ya pueden estar fuera. En un lugar donde tengan acceso a sus juguetes, refugio, agua y comida. Siempre vigilados mientras estén fuera. Períodos cortos acorde a la estación.

Puppy-Pen-Outside Puppy-Pen-Inside

 

 

Tiempo de juego al aire libre – 4 semanas

Los cachorros disfrutan de ejercicios al aire libre diarios a partir de las 4/5 semanas, siempre que el tiempo lo permita y sea cálido, si se los ve incómodos por cualquier razón se los entra.

 

Pedir cosas – 4 semanas

La enseñanza para pedir algo es una habilidad de comunicación crítica. Por tanto los cachorros intentarán pedir algo saltando para arriba o sobre nosotros. La primera lección que se les enseña es el concepto de que si quieren algo, pueden pedirlo sentándose. Esto se logra presentando la seña, la presencia de un humano y luego hace el clic y tratar que el cachorro se siente. El objetivo es cambiar la señal y que ante el humano se siente y no salte hacia arriba. Es como darle un voz para que pueda “hablar” sentándose cuando l nos pide algo. Esta es una de las habilidades de vida más potenciadoras que le podemos dar a cualquier ser social. El don de la comunicación.

 

Desafíos y solución de problemas – 4 semanas

A las 4 semanas los cachorros se presentan a los desafíos que construyen sus habilidades para resolver problemas. Están motivados para superar obstáculos. Son desafiados por rompecabezas, experimentan nuevas texturas y suelos, y se introducen a objetos nuevos diariamente. Por ejemplo:

Barrera alimenticia

La comida está puesta detrás de una barreta. Se le muestra la comida, y se la coloca del otro lado del obstáculo.

 

Túnel

El túnel de juegos se coloca en una puerta para que deban atravesarlo para entrar y salir de la habitación.

Tunnel-Pablo-2

 

 

Piso desigual

Colocar dos superficies desiguales, para que aprendan a caminar donde el pie es inestable.

 

Esteras texturizadas

Lo mismo animarlos a cruzar por pedazos de texturas diversas.

 

Piscina de bolas

Esta fuente esta llena de pelotas y entre ellas una docena de pequeñas golosinas para que la experiencia de búsqueda sea más agradable.

 

Obstáculo

En edad ya para desafiar pequeños obstáculos, como trepar o sobrepasar algo para salir al jardín.

 

Entrenamiento en Casa – 5 Semanas

A las 5 semanas comenzamos el proceso de entrenamiento en casa. El primer paso consiste en despertarse y sacar a los cachorros a 1er hora de la mañana. Después que hagan sus necesidades regresan al interior para el desayuno, seguido de otra salida inmediatamente después de terminar la comida.

Cada vez que se despiertan, son llevados fuera por tiempo de “baño” solamente. Este proceso se repite todo el día de la manera más consistente posible.

Potty-Pen-1 Potty-Pen-2 Potty-Pen-5 Potty-Pen-4 Potty-Pen-3

 

Puppy Picnics – 5 Semanas

Si el tiempo lo permite, es un buen momento para que los cachorros empiecen a comer al aire libre. Está bueno hacerlo con aire fresco, así como para que tengan el lugar ideal para aliviarse después de su comida. Cuando comen y hacen sus necesidades pueden entrar nuevamente.

Puppy-Picnic

Mini Equipo de Agilidad – 6 Semanas

A las 6 semanas, se introducen en equipos de agilidad en miniatura. El objetivo no es enseñar a la agilidad, sino hacerles aprender valiosas habilidades para la vida. El dogwalk es una pequeña plataforma con rampas en cada extremo. Les enseña a tener confianza al navegar hacia arriba y abajo las pendientes, así como de pie y cruzar las superficies elevadas.

El teeter y la tabla oscilante consiguen que los cachorros tengan algo que se mueve debajo de sus pies. El chute enseña a los cachorros a caminar bajo y por obstáculos que cubran su cabeza.

teeter chute dogwalk wobble

 

Atención – 6 Semanas

A las 6 semanas se les enseña el concepto de que la atención (contacto con los ojos) es un comportamiento que será recompensado.

El primer paso es hace clic y luego tratar, (reforzar con comida) cualquier mirada hacia los ojos o contacto visual directo. Una vez que comprenden que el contacto con los ojos será recompensado, los criterios para el refuerzo se incrementa añadiendo duración, distracciones y lugares diferentes.

Este clip muestra la primera sesión de introducción del concepto a un cachorro de 6 semanas de edad. No toma mucho tiempo para ellos captarlo.

 

Quieto – 6 semanas

Lo primero es enseñarle al cachorro que el acto de estar quieto será recompensado, más allá de que esté sentado o de pie. Los criterios se elevan lentamente. Se introducen a una señal de dedo, la duración se incrementa y luego varía, y se acostumbran a tener sus pies reposicionados.

 

 

Caminata con correa – 7 Semanas

A las 7 semanas comienza a caminar con una correa pero sin correa.

Inicialmente el cachorro es recompensado por esta en cualquier lugar cerca de la posición del talón.

Cuando se dan cuenta de que estar en el lado izquierdo será recompensado. Les pedimos de den un paso antes de hacer clic y tratar, luego dos pasos y luego tres. Una vez que están dando algunos pasos a la vez en la posición del talón, añadimos el collar y empezamos desde el principio. Todo en periodos muy cortos.

 

Paseos en coche – 7 semanas

A partir de las 7 semanas, también se introducen a los paseos en coche. El proceso comienza aclimatando a los cachorros a estar en la camioneta con la puerta abierta. Una vez que se sientan cómodos, las puertas se cierran y se abren de inmediato.

Se les da una golosina y las puertas están cerradas 30 segundos. Luego un minuto, luego dos. El siguiente paso consiste en cerrar las puertas y poner en marcha la camioneta y reforzar la calma. El paso final implica viajar.

El 1er viaje solo es de 250 mts. Y si la experiencia es positiva se van alargando algo más.

Car-Rides

 

Recordar – 7 semanas

Hasta ahora, los cachorros respondieron a una llamada general que generalmente es una llamada repetitiva aguda ( cus..cus..cus..cus …/ pupyy pupyy pupy …etc.). Y se utiliza en especial para llamarlos a comer. Ya que su llamado se ve sincronizado con darle comida, se vuelve un condicionante que refuerza el mensaje. A las siete semanas se le agrega el “vengan” a ese llamado repetitivo, para que se perciba que tienen que ir pero agregando una palabra. Gradualmente, se irá dejando el puppy call para reemplazarlo únicamente por el “vengan”.

 

Objetivos – 7 semanas

A las 7 semanas se los introduce a la orientación. El propósito de este ejercicio es mantener a los cachorros pensando mientras les anima a seguir ofreciendo comportamientos. Cada tema nuevo que presentemos, reforzamos con premio. Es recompensado por mirar o tocar el objeto.

 

Puerta del perro – 8 semanas

Para los que los tienen más de 60 días, la puerta de perros es ideal para moverse con más libertad.

 

Prueba de aroma – 8 semanas

Cuando tienen 8 semanas, realizamos una prueba de olor. Les presentamos 3 tubos, uno de los cuales contiene un olor tentador (pollo por ejemplo) Los dejamos caer a sus pies y observamos. Para ver con qué rapidez y precisión identifican el tubo que contiene el olor. También veremos su nivel de entusiasmo y determinación, así como la forma en que interactúan con el envase, (nariz, boca o pata) La prueba se realiza varias veces.

Entrenamiento Avanzado de Cajas – 8 Semanas

Dijimos que en las primeras semanas las puertas de las jaulas siempre están abiertas, y ellos pueden entrar y salir cuando gusten , o quedarse.

A las 6 semanas les damos un objeto para masticar o algo de comida y cerramos solo 5 minutos las puertas. A las 8 semanas, se puede repetir este proceso 2 veces al día siempre por solo 5 minutos.

Crate-Training

 

Ir a la ciudad – 9 semanas

Luego, a partir de las 9 semanas, pueden ya salir a pasear en auto en un viaje corto y bajarlos en un lugar público: algunos querrán caminar y otros solo se sentarán a ver qué pasa.

 

 


 

 

Fuente: http://hannibalnewfs.com/puppies/

lll

Cree un vínculo con su perro

En ocasiones, detrás de la frase “mi perro no me hace caso” está el hecho de que, aunque el dueño se resista a creerlo, no hay un vínculo suficientemente fuerte y sano con el perro.
Se puede enseñar a un perro diferentes ejercicios y que los haga a la orden, pero eso no significa que se tenga un estrecho vínculo con él. El adiestramiento o educación del perro es un medio para conseguir ese vínculo, no un fin en si mismo. El vínculo es mucho más. El vínculo entre tu perro y vos va más allá del hecho de convivir en un mismo lugar y salir juntos a la calle. Es crear una unión basada en el respeto, la confianza, la amistad y el cariño constituyendo la base de vuestra relación y mutuo entendimiento.
¿Cómo crear ese buen vínculo?
Creando rutinas: a los perros les gustan las rutinas, el saber lo que va a pasar en cada momento. De esta forma se elimina la incertidumbre que puede provocar estrés y ansiedad. Estas rutinas (las horas del paseo, la comida, el juego…) ayudan a tener una mejor comunicación con el perro.
A través del juego: el juego es una buena forma de tener una interacción directa con tu perro, en definitiva, de estrechar vuestros lazos. Enseña a tener autocontrol y paciencia, además es la mejor manera de poner al perro retos mentales y en situaciones nuevas.
Ser un buen guía: debes transmitirle confianza y seguridad en todo tipo de situaciones, sobre todo en las desconocidas para el perro. Para ser un buen guía es fundamental la educación y adiestramiento del perro: enseñarle a ir pendiente de ti premiándole cada vez que te mire, enseñarle obediencia básica como la llamada e ir correctamente de la correa y aumentar progresivamente la dificultad de los ejercicios. El adiestramiento facilita en gran medida vuestra comunicación y da una base para corregir problemas de conducta que puedan aparecer.
A través del paseo: pasea con él y dale actividad abundante contigo. No te limites a soltarlo en el parque y que gaste sus energías sin que vos participes. Soltalo en entornos en los que puedas hacerlo y sean seguros, no le hables y cambia constantemente de dirección para que sea él quien esté pendiente de vos.
Dosifícate, no lo agotes : si estás en todo momento hablándole, acariciándole…te convertirás en un dueño poco interesante, hasta pesado. Comportándote de esta forma, pierdes el interés para tu perro y disminuye considerablemente tu capacidad para motivarle. Debes ser un incentivo para tu perro, si no lo administras y abusas, dejas de serlo.
No le des órdenes constantemente: pídele alguna acción sólo cuando lo necesites y después de haberlas trabajado. Abusar de repetir los comandos verbales y el nombre del perro sólo hace que aprenda a ignorarte.
Usa el “Principio de Nada es Gratis: consiste en que todo acceso a cualquier recurso que quiera el perro pase primero por la realización de una acción que tú le pidas (mirarte, que se siente, que se quede quieto…). Tendrá lo que quiere si te presta atención.
Utiliza el “Principio de Premack: usa conductas que le gusta realizar a tu perro para premiar situaciones poco agradable para él. Por ejemplo, no le pongas la correa sólo para ir del parque, atalo y desátalo varias veces dejando que siga jugando.
Cubrir sus necesidades básicas: debes convertirte para el perro en su proveedor de recursos para cubrir sus necesidades básicas: ejercicio físico, estímulo mental, atención social, darle alimentos y cuidar de su salud. Siempre dentro de unas normas y límites que pongas y que debes hacer cumplir para que el perro entienda que tiene lo que necesita a cambio de un buen comportamiento.
Con más de un perro, relaciones bilaterales: si tienes más de un perro, trabaja y construye un buen vínculo con cada uno individualmente. De esta forma no se crearán dependencias entre los perros.
 
Fuente: http://dogguaubilbao.blogspot.com.ar/2014/02/crea-un-buen-vinculo-con-tu-perro.html
pepeblog

VIDA SOCIAL – Pautas fundamentales

El perro comparte nuestra vida desde tiempos inmemorables, sin embargo hoy en día siguen habiendo restricciones que nos obstaculizan integrar a nuestras mascotas en diferentes ámbitos.

Si bien Hay personas muy responsables, otros individuos no lo son y esto provoca un descontento general en la sociedad. Es por esto que resulta fundamental  la comunicación y educación con nuestro amigo perruno.

¿Cuántas horas lo miramos e intentamos saber qué siente o quiere? Sin duda no existe en la escala zoológica otro animal como el perro, ninguno se adaptó tanto al humano y sus costumbres, gustos y/u órdenes. Ellos nos adoptaron como si fuésemos de su propio grupo, estableciendo vínculos tan estrechos que muchas veces son difíciles de explicar. Son estos mismos vínculos los que han sido capaces de conseguir que un maravilloso e irracional ser vivo como el perro soporte con devoción las racionalidades del ser humano.

Leyendo a Carlos Rodríguez, comparto premisas tan básicas como ciertas sobre el tema:

  • Los perros y los humanos tenemos muchas cosas en común, nos gusta aprender y conocer cosas nuevas, identificando los alrededores para sentirnos seguros.
  • El perro, en cierta medida, se esfuerza por imitar al dueño pues participa de todo lo que nosotros hacemos – si lo dejamos.
  • La diferencia central está en que con el paso de los años, el perro seguirá dependiendo absolutamente de su dueño y se convierte en incondicional.

Los perros se identifican tanto con su familia humana que muy pocos saben enfrentarse a la vida en soledad; por eso es tan cruel abandonarlos, porque es como abandonar a un bebé, no importa la edad del perro.

Ellos se relacionan con nosotros como grupo, por tanto siempre están atentos al entorno. Tenemos que tener muy en claro que nuestro comportamiento y acciones influirán para bien o para mal en su comportamiento. Tenemos que valorar sus necesidades y sus costumbres y adecuarlas a las nuestras y viceversa. No puede ser sometido únicamente a nuestros deseos, merecen un mínimo de atención a los suyos también. Asimismo, debe tener su espacio dentro del hogar ya que forma parte del grupo familiar.

  • Muchos dueños piensan que el perro que vive en un jardín o predio grande hará más ejercicio o estará entretenido. Nada más lejos de la realidad. Cuando los perros están solos, suelen pasar la mayor parte del tiempo echados o dormidos esperando que llegue el dueño.
  • Los perros que pasan mucho tiempo solos suelen sufrir comportamientos agresivos, se tornan más tímidos o introvertidos.
  • Estar solos en el jardín o en el afuera, no les permite disfrutar del ambiente de la familia y de sus reglas, por lo cual suelen estar mal sociabilizados. Solos se aburren y se frustran, lo que deriva usualmente en problemas de ansiedad o conductas destructivas (romper plantas, o hacer agujeros en la tierra).
  • Es por esto que cuando la familia decide de forma responsable comprar o adoptar un perro, debe ser para convivir con él en forma directa, no para tenerlo todo el día solo.

 

Ahora bien, también debemos marcar el estatus familiar, sin hablar de jerarquías dejar en claro donde está cada uno.

Si el perro no tiene claro lo que pretendemos de él o si recibe señales contradictorias, estará estresado o frustrado. Pero si los mensajes que recibe son coherentes e iguales por parte de todos, estará tranquilo y deseoso de aprender más. Que él aprenda mediantes ejercicios sencillos a asimilar su posición dentro del grupo depende de nosotros, y lo ideal es a través del juego y las rutinas entorno al mismo.

Queremos educarlo para la mejor convivencia y en esto hay que tener presente que siempre hay que reforzar todo lo que hace en forma correcta y obviar lo que no nos gusta, reconduciéndolo luego. Un perro que entiende las órdenes que se les da y que las cumple, es un perro feliz. Todo depende de la forma en que conseguimos que aprenda a interpretar lo que le decimos, de forma positiva y no por medios tradicionales o represivos.

Las Jornadas que se proponen en el Club son para aprender a interactuar jugando con nuestros perros y sociabilizarlo desde otro lugar.

No olvidemos tampoco que el punto emocional en el perro también juega un rol fundamental. El perro es un ser vivo y sensible: siente, se emociona y sufre. Por eso debemos procurarle su bienestar físico, psíquico y emocional.

No le exijamos lo que es innecesario o imposible, no lo pongamos en situaciones desconocidas en forma sorpresiva, no lo sometamos ante acciones que choquen con sus instintos o su forma de ser. El perro es capaz de sentir emociones positivas y negativas.

Toda la relación con la familia es importante pero el punto cúlmine es su relación con los más chiquitos. Se debe permitir desde el vientre de la madre que participe de cada nueva vida en el hogar.

Y estimular a los niños en su relación con el perro, serán chicos más responsables, puesto que asumirán pequeñas tareas, más empáticos pues aprenderán a cuidar y a respetar al otro. Y qué decir de la relación del perro cuando convive con un anciano, es quien cubre las carencias que en la tercera edad, que usualmente nadie cubre.

Seamos por tanto responsables de nuestros amigos, pues todo comienza con nuestra decisión de incorporar un perro a la familia. El camino es de ida solamente, no tiene retorno. Dura hasta que él nos deja.

Somos los únicos responsables de sus acciones, de su educación, de su felicidad, de su conducta y de su vejez. Apliquemos siempre el sentido común.

 

 

Marita Abbenda

Club del Pastor Blanco Suizo­­­

IMG_7320

EXPOSICIONES ESPECIALIZADAS | Banco Hipotecario

Exposiciones Especializadas  en el Club de Rugby del Banco Hipotecario

Sábado 17 de junio | 12 hs y 14 hs

Jueces | Fabio Marra – Osvaldo Curi

CIERRE DE INSCRIPCIÓN Y PAGO 5 de junio

Valores:
1° Ejemplar Adulto y/o Joven…………$ 300
2° Ejemplar Adulto y/o Joven…………$ 200
3° Ejemplar y subsiguientes……….sin cargo
Cachorros  absolutos ……………………..$ 150

HORARIOS

12.30 | Horario máximo para retirar los números y acreditarse

13.00 | Juzgamiento por Fabio Marra

14.00 | Juzgamiento Osvaldo Curi

***Si ambos perros y dueños están en condiciones, se puede realizar una 3ra exposición para aprovechar la jornada.

 

LOCACIÓN

 

Por consultas comunicarse a través de los teléfonos y dirección de correo que figuran en la web.

 

junio17