10398418_1197938021818_6328294_n

CACHORROS| Crianza y desarrollo

Siguiendo con las premisas de brindarle el mejor desarrollo a cada cachorro, traemos esta nota sobre los métodos de crianza que utilizamos muchos de nosotros con excelentes resultados.

La información que les acercamos no pretende ser un sustituto del trabajo de Jane Killion, solo mostrarles y crear conciencia que los cachorros deberían ser entregados a sus nuevos dueños ya con una base de educación básica. Esto hará más sencilla la educación en el nuevo hogar, augurando una vida feliz para el perro y la familia, así como será para el Criador un placer ver los resultados.

Estos métodos se basan en los protocolos de la Cultura del Cachorro para criar, socializar y entrenar. Claro está que cada uno tomará de ellos en virtud de su espacio el concepto para volcar a su casa, pero en cuanto a los pasos a seguir en el trabajo con cada cachorro es muy importante que lo internalicen y desarrollen. Se sorprenderán con los resultados.

En el ejemplo se muestran cachorros de Terranova, criados en la casa de su criadora.

Nuestro Club sigue realizando seminarios y encuentros para tratar este y otros temas relacionados con el buen trato y cómo aprender a comunicarnos con nuestro perro fundamentalmente.

 


 

Guardería – 0 a 4 Semanas

El lugar está en la sala e incluyen una caja de parto, así como todas las necesidades tanto para la camada como para el criador. Desde el nacimiento hasta las 4 semanas, la madre vive en la paridera con los cachorros. Durante este periodo crítico, los cachorros son monitoreados continuamente.

La caja de parto tiene barras para evitar que los cachorros sean asfixiados por su madre. Estas se quitan después de las 2 semanas y se reemplazan con una pequeña zona de baño. Así los cachorros empiezan a entrenarse encasa tan pronto como empiezan a caminar.

Puppy-box-with-potty-area Command-central-2-4-weeks Whelping-box-with-pig-rails Command-central-0-2-weeks

 

Estimulación Neurológica Temprana – 3 a 16 Días

La estimulación neurológica temprana (ENS) se ha propuesto para mejorar las habilidades naturales de los perros. Implica someter a las crías entre 3 y 16 días a formas leves de estimulación que conducen al estrés. Cuando se probaron más tarde como adultos, se dijo que estos mismos animales eran más capaces de soportar el estrés que los compañeros de camada que no estaban expuestos al mismo estrés temprano.

La estimulación neurológica temprana implica cinco ejercicios breves.

ENS-Tactile-StimulationEstimulación táctil

Sosteniendo el cachorro firmemente en una mano, estimule suavemente el perrito entre los dedos de los pies y en cualquier pie utilizando un hisopo durante 3.5 segundos.

 

 

ENS-Head-Held-UpPosición cabeza arriba

Manteniendo el cachorro firme con ambas manos, el cachorro se sostiene con su cabeza alineada con su cola durante 3.5 segundos.

 

 

 

ENS-Head-Held-Down

Posición de cabeza baja

Manteniendo el cachorro firme con ambas manos , se sostiene con la cabeza hacia abajo ,mirando el suelo durante 3-5 segundos.

 

 

 

ENS-Supine-PositionPosición supina

Sostenga firme el cachorros en su parte posterior con su hocico mirando el techo, de 3 a 5 segundos. El cachorro puede dormir en este movimiento.

 

 

ENS-Thermal-StimulationEstimulación Térmica

Enfriar un paño húmedo en el refrigerador durante 5 minutos. Coloque el cachorro sobre la toalla. Los pies hacia abajo entre 3 y 5 minutos. No lo retenga de moverse.

 

 

Visitantes – 7 Días

Los visitantes deben higienizarse antes de entrar a verlos, siempre con cita previa.

Se les muestra cómo manejar con seguridad a los cachorros, así como las interacciones apropiadas a su edad. Los pueden visitar a partir de los 25 días las veces que quieran.

 

Período transitorio – 14 a 21 días

El periodo de transición comienza cuando los cachorros abren los ojos y termina cuando comienzan a asustarse al oír un sonido. Durante ese período:

  • Comienzan a eliminar por si solos.
  • Comienzan a caminar
  • Los dientes emergen
  • Se interesan en la papilla
  • Comienzan a vocalizar, ladrar /gruñir
  • Comienza la comunicación no verbal como la sacudida de cola.

 

Recuperación de un sobresalto – 3 Semanas

 

A las 3 semanas, los cachorros desarrollan una respuesta de sobresalto sin embargo no tienen una respuesta de miedo real. La falta de miedo y la rápida recuperación de ser sorprendido proporciona una pequeña ventana de oportunidad para ejercitar los medios de recuperación sin la impronta de miedo. A partir de esta semana , están expuestos a una variedad de lugares de interés y los sonidos destinados a ejercer su recuperación de sobresalto incluyendo pero no limitado a una palmada de mano, cayendo cuencos de metal, arrancando una aspiradora, dejando caer libros, botella plástica, risa fuerte, y dejando caer cada día un juguete nuevo en la paridera.

 

Separación – 3 Semanas

En la tercer semana , los cachorros se separan de sus compañeros de camada durante cortos períodos de tiempo. Este manejo individual ayuda a fomentar el vínculo del cachorro con la gente, así como ayuda en la prevención de la ansiedad por separación en el futuro. Estarán breve tiempo uno por uno con los visitantes y la familia para crear una asociación positiva que ayudará a ajustar cuando se vayan a los nuevos hogares.

 

Espacio de destete – 4 semanas

A las 4 semanas, es ideal trasladarlos a un lugar diferente a la paridera, más grande en un área donde los cachorros puedan correr libremente en cualquier momento. El ejercicio les ayudará a crecer fuerte y en forma y ayudará a reducir la fricción cuando hagan sus necesidades, puesto que deberá contar con una gran “zona de baño”, cajas de entrenamiento, una caja de juguetes y una área para dormir.

El resto del lugar se cubre con cartón corrugado que proporciona tracción y absorbencia. Además debe tener una puerta que permita el acceso a la paridera original para ayudar con housetraining.

Weaning-Pen

 

Aseo – 4 Semanas

A partir de las 4 semanas, ya se arreglan con regularidad. Como cachorros jóvenes implica nada más que unos pocos minutos de cepillado diario. A medida que maduran, se los subirá a la mesa de aseo, para peinarlo y que escuche un secador de alta velocidad.

 

Adventure Box – 4 Semanas

Una caja de aventura es una pieza innovadora de equipo que ayuda a los cachorros a convertirse en adultos seguros y estables.El centro interactivo de actividades anima a los cachorros a experimentar diferentes texturas, formas, y sonidos, proporcionando estimulación física y mental . La cada debe ser ruidosa. Los objetos se colocan estratégicamente para generar la cantidad máxima de sonidos con la menor cantidad de esfuerzo. Las crías se asustan de sí mismas, durante el juego y eventualmente se vuelven inmunes al sonido continuo.

 

Presentación del marcador de eventos – 4 semanas

Un marcador de eventos es algo que se usa para marcar un comportamiento deseado en el instante en que se produce. Los más comunes son audibles, como el clicker o una señal. Verbal. Para que el marcador tenga valor, necesitamos cambiar la forma en que el cachorro se siente cuando lo escuche. El objetivo es crear una asociación en el cerebro del cachorro entre el marcador y un tidbit de los alimentos. Esto se logra presentando el marcador e inmediatamente después con un premio.Con bastantes repeticiones. Este apareamiento del marcador y la comida cambiará la manera en que su cachorro se siente . Este proceso se conoce como “cargar el clicker”.

 

Comportamiento de la Oferta – 4 Semanas

Una vez que el marcador se carga, los cachorros están listos para aprender comportamientos. Una caja poco profunda se coloca en el suelo. Y esperamos la interacción voluntaria convla caja. El objetivo no es conseguir que el cachorro haga nada en particular, sino enseñarle a ofrecer un comportamiento de cualquier tipo. Hacemos clic en cualquier cosa que el haga con la caja. mirala, tocarla, pisarla. No importa si la toca por accidente, seguimos haciendo clic, Queremos enseñarle que será recompensado por ese comportamiento.

 

 

Puppy Pen – 4 Semanas

A las 4 semanas, ya pueden estar fuera. En un lugar donde tengan acceso a sus juguetes, refugio, agua y comida. Siempre vigilados mientras estén fuera. Períodos cortos acorde a la estación.

Puppy-Pen-Outside Puppy-Pen-Inside

 

 

Tiempo de juego al aire libre – 4 semanas

Los cachorros disfrutan de ejercicios al aire libre diarios a partir de las 4/5 semanas, siempre que el tiempo lo permita y sea cálido, si se los ve incómodos por cualquier razón se los entra.

 

Pedir cosas – 4 semanas

La enseñanza para pedir algo es una habilidad de comunicación crítica. Por tanto los cachorros intentarán pedir algo saltando para arriba o sobre nosotros. La primera lección que se les enseña es el concepto de que si quieren algo, pueden pedirlo sentándose. Esto se logra presentando la seña, la presencia de un humano y luego hace el clic y tratar que el cachorro se siente. El objetivo es cambiar la señal y que ante el humano se siente y no salte hacia arriba. Es como darle un voz para que pueda “hablar” sentándose cuando l nos pide algo. Esta es una de las habilidades de vida más potenciadoras que le podemos dar a cualquier ser social. El don de la comunicación.

 

Desafíos y solución de problemas – 4 semanas

A las 4 semanas los cachorros se presentan a los desafíos que construyen sus habilidades para resolver problemas. Están motivados para superar obstáculos. Son desafiados por rompecabezas, experimentan nuevas texturas y suelos, y se introducen a objetos nuevos diariamente. Por ejemplo:

Barrera alimenticia

La comida está puesta detrás de una barreta. Se le muestra la comida, y se la coloca del otro lado del obstáculo.

 

Túnel

El túnel de juegos se coloca en una puerta para que deban atravesarlo para entrar y salir de la habitación.

Tunnel-Pablo-2

 

 

Piso desigual

Colocar dos superficies desiguales, para que aprendan a caminar donde el pie es inestable.

 

Esteras texturizadas

Lo mismo animarlos a cruzar por pedazos de texturas diversas.

 

Piscina de bolas

Esta fuente esta llena de pelotas y entre ellas una docena de pequeñas golosinas para que la experiencia de búsqueda sea más agradable.

 

Obstáculo

En edad ya para desafiar pequeños obstáculos, como trepar o sobrepasar algo para salir al jardín.

 

Entrenamiento en Casa – 5 Semanas

A las 5 semanas comenzamos el proceso de entrenamiento en casa. El primer paso consiste en despertarse y sacar a los cachorros a 1er hora de la mañana. Después que hagan sus necesidades regresan al interior para el desayuno, seguido de otra salida inmediatamente después de terminar la comida.

Cada vez que se despiertan, son llevados fuera por tiempo de “baño” solamente. Este proceso se repite todo el día de la manera más consistente posible.

Potty-Pen-1 Potty-Pen-2 Potty-Pen-5 Potty-Pen-4 Potty-Pen-3

 

Puppy Picnics – 5 Semanas

Si el tiempo lo permite, es un buen momento para que los cachorros empiecen a comer al aire libre. Está bueno hacerlo con aire fresco, así como para que tengan el lugar ideal para aliviarse después de su comida. Cuando comen y hacen sus necesidades pueden entrar nuevamente.

Puppy-Picnic

Mini Equipo de Agilidad – 6 Semanas

A las 6 semanas, se introducen en equipos de agilidad en miniatura. El objetivo no es enseñar a la agilidad, sino hacerles aprender valiosas habilidades para la vida. El dogwalk es una pequeña plataforma con rampas en cada extremo. Les enseña a tener confianza al navegar hacia arriba y abajo las pendientes, así como de pie y cruzar las superficies elevadas.

El teeter y la tabla oscilante consiguen que los cachorros tengan algo que se mueve debajo de sus pies. El chute enseña a los cachorros a caminar bajo y por obstáculos que cubran su cabeza.

teeter chute dogwalk wobble

 

Atención – 6 Semanas

A las 6 semanas se les enseña el concepto de que la atención (contacto con los ojos) es un comportamiento que será recompensado.

El primer paso es hace clic y luego tratar, (reforzar con comida) cualquier mirada hacia los ojos o contacto visual directo. Una vez que comprenden que el contacto con los ojos será recompensado, los criterios para el refuerzo se incrementa añadiendo duración, distracciones y lugares diferentes.

Este clip muestra la primera sesión de introducción del concepto a un cachorro de 6 semanas de edad. No toma mucho tiempo para ellos captarlo.

 

Quieto – 6 semanas

Lo primero es enseñarle al cachorro que el acto de estar quieto será recompensado, más allá de que esté sentado o de pie. Los criterios se elevan lentamente. Se introducen a una señal de dedo, la duración se incrementa y luego varía, y se acostumbran a tener sus pies reposicionados.

 

 

Caminata con correa – 7 Semanas

A las 7 semanas comienza a caminar con una correa pero sin correa.

Inicialmente el cachorro es recompensado por esta en cualquier lugar cerca de la posición del talón.

Cuando se dan cuenta de que estar en el lado izquierdo será recompensado. Les pedimos de den un paso antes de hacer clic y tratar, luego dos pasos y luego tres. Una vez que están dando algunos pasos a la vez en la posición del talón, añadimos el collar y empezamos desde el principio. Todo en periodos muy cortos.

 

Paseos en coche – 7 semanas

A partir de las 7 semanas, también se introducen a los paseos en coche. El proceso comienza aclimatando a los cachorros a estar en la camioneta con la puerta abierta. Una vez que se sientan cómodos, las puertas se cierran y se abren de inmediato.

Se les da una golosina y las puertas están cerradas 30 segundos. Luego un minuto, luego dos. El siguiente paso consiste en cerrar las puertas y poner en marcha la camioneta y reforzar la calma. El paso final implica viajar.

El 1er viaje solo es de 250 mts. Y si la experiencia es positiva se van alargando algo más.

Car-Rides

 

Recordar – 7 semanas

Hasta ahora, los cachorros respondieron a una llamada general que generalmente es una llamada repetitiva aguda ( cus..cus..cus..cus …/ pupyy pupyy pupy …etc.). Y se utiliza en especial para llamarlos a comer. Ya que su llamado se ve sincronizado con darle comida, se vuelve un condicionante que refuerza el mensaje. A las siete semanas se le agrega el “vengan” a ese llamado repetitivo, para que se perciba que tienen que ir pero agregando una palabra. Gradualmente, se irá dejando el puppy call para reemplazarlo únicamente por el “vengan”.

 

Objetivos – 7 semanas

A las 7 semanas se los introduce a la orientación. El propósito de este ejercicio es mantener a los cachorros pensando mientras les anima a seguir ofreciendo comportamientos. Cada tema nuevo que presentemos, reforzamos con premio. Es recompensado por mirar o tocar el objeto.

 

Puerta del perro – 8 semanas

Para los que los tienen más de 60 días, la puerta de perros es ideal para moverse con más libertad.

 

Prueba de aroma – 8 semanas

Cuando tienen 8 semanas, realizamos una prueba de olor. Les presentamos 3 tubos, uno de los cuales contiene un olor tentador (pollo por ejemplo) Los dejamos caer a sus pies y observamos. Para ver con qué rapidez y precisión identifican el tubo que contiene el olor. También veremos su nivel de entusiasmo y determinación, así como la forma en que interactúan con el envase, (nariz, boca o pata) La prueba se realiza varias veces.

Entrenamiento Avanzado de Cajas – 8 Semanas

Dijimos que en las primeras semanas las puertas de las jaulas siempre están abiertas, y ellos pueden entrar y salir cuando gusten , o quedarse.

A las 6 semanas les damos un objeto para masticar o algo de comida y cerramos solo 5 minutos las puertas. A las 8 semanas, se puede repetir este proceso 2 veces al día siempre por solo 5 minutos.

Crate-Training

 

Ir a la ciudad – 9 semanas

Luego, a partir de las 9 semanas, pueden ya salir a pasear en auto en un viaje corto y bajarlos en un lugar público: algunos querrán caminar y otros solo se sentarán a ver qué pasa.

 

 


 

 

Fuente: http://hannibalnewfs.com/puppies/

lll

Cree un vínculo con su perro

En ocasiones, detrás de la frase “mi perro no me hace caso” está el hecho de que, aunque el dueño se resista a creerlo, no hay un vínculo suficientemente fuerte y sano con el perro.
Se puede enseñar a un perro diferentes ejercicios y que los haga a la orden, pero eso no significa que se tenga un estrecho vínculo con él. El adiestramiento o educación del perro es un medio para conseguir ese vínculo, no un fin en si mismo. El vínculo es mucho más. El vínculo entre tu perro y vos va más allá del hecho de convivir en un mismo lugar y salir juntos a la calle. Es crear una unión basada en el respeto, la confianza, la amistad y el cariño constituyendo la base de vuestra relación y mutuo entendimiento.
¿Cómo crear ese buen vínculo?
Creando rutinas: a los perros les gustan las rutinas, el saber lo que va a pasar en cada momento. De esta forma se elimina la incertidumbre que puede provocar estrés y ansiedad. Estas rutinas (las horas del paseo, la comida, el juego…) ayudan a tener una mejor comunicación con el perro.
A través del juego: el juego es una buena forma de tener una interacción directa con tu perro, en definitiva, de estrechar vuestros lazos. Enseña a tener autocontrol y paciencia, además es la mejor manera de poner al perro retos mentales y en situaciones nuevas.
Ser un buen guía: debes transmitirle confianza y seguridad en todo tipo de situaciones, sobre todo en las desconocidas para el perro. Para ser un buen guía es fundamental la educación y adiestramiento del perro: enseñarle a ir pendiente de ti premiándole cada vez que te mire, enseñarle obediencia básica como la llamada e ir correctamente de la correa y aumentar progresivamente la dificultad de los ejercicios. El adiestramiento facilita en gran medida vuestra comunicación y da una base para corregir problemas de conducta que puedan aparecer.
A través del paseo: pasea con él y dale actividad abundante contigo. No te limites a soltarlo en el parque y que gaste sus energías sin que vos participes. Soltalo en entornos en los que puedas hacerlo y sean seguros, no le hables y cambia constantemente de dirección para que sea él quien esté pendiente de vos.
Dosifícate, no lo agotes : si estás en todo momento hablándole, acariciándole…te convertirás en un dueño poco interesante, hasta pesado. Comportándote de esta forma, pierdes el interés para tu perro y disminuye considerablemente tu capacidad para motivarle. Debes ser un incentivo para tu perro, si no lo administras y abusas, dejas de serlo.
No le des órdenes constantemente: pídele alguna acción sólo cuando lo necesites y después de haberlas trabajado. Abusar de repetir los comandos verbales y el nombre del perro sólo hace que aprenda a ignorarte.
Usa el “Principio de Nada es Gratis: consiste en que todo acceso a cualquier recurso que quiera el perro pase primero por la realización de una acción que tú le pidas (mirarte, que se siente, que se quede quieto…). Tendrá lo que quiere si te presta atención.
Utiliza el “Principio de Premack: usa conductas que le gusta realizar a tu perro para premiar situaciones poco agradable para él. Por ejemplo, no le pongas la correa sólo para ir del parque, atalo y desátalo varias veces dejando que siga jugando.
Cubrir sus necesidades básicas: debes convertirte para el perro en su proveedor de recursos para cubrir sus necesidades básicas: ejercicio físico, estímulo mental, atención social, darle alimentos y cuidar de su salud. Siempre dentro de unas normas y límites que pongas y que debes hacer cumplir para que el perro entienda que tiene lo que necesita a cambio de un buen comportamiento.
Con más de un perro, relaciones bilaterales: si tienes más de un perro, trabaja y construye un buen vínculo con cada uno individualmente. De esta forma no se crearán dependencias entre los perros.
 
Fuente: http://dogguaubilbao.blogspot.com.ar/2014/02/crea-un-buen-vinculo-con-tu-perro.html
pepeblog

VIDA SOCIAL – Pautas fundamentales

El perro comparte nuestra vida desde tiempos inmemorables, sin embargo hoy en día siguen habiendo restricciones que nos obstaculizan integrar a nuestras mascotas en diferentes ámbitos.

Si bien Hay personas muy responsables, otros individuos no lo son y esto provoca un descontento general en la sociedad. Es por esto que resulta fundamental  la comunicación y educación con nuestro amigo perruno.

¿Cuántas horas lo miramos e intentamos saber qué siente o quiere? Sin duda no existe en la escala zoológica otro animal como el perro, ninguno se adaptó tanto al humano y sus costumbres, gustos y/u órdenes. Ellos nos adoptaron como si fuésemos de su propio grupo, estableciendo vínculos tan estrechos que muchas veces son difíciles de explicar. Son estos mismos vínculos los que han sido capaces de conseguir que un maravilloso e irracional ser vivo como el perro soporte con devoción las racionalidades del ser humano.

Leyendo a Carlos Rodríguez, comparto premisas tan básicas como ciertas sobre el tema:

  • Los perros y los humanos tenemos muchas cosas en común, nos gusta aprender y conocer cosas nuevas, identificando los alrededores para sentirnos seguros.
  • El perro, en cierta medida, se esfuerza por imitar al dueño pues participa de todo lo que nosotros hacemos – si lo dejamos.
  • La diferencia central está en que con el paso de los años, el perro seguirá dependiendo absolutamente de su dueño y se convierte en incondicional.

Los perros se identifican tanto con su familia humana que muy pocos saben enfrentarse a la vida en soledad; por eso es tan cruel abandonarlos, porque es como abandonar a un bebé, no importa la edad del perro.

Ellos se relacionan con nosotros como grupo, por tanto siempre están atentos al entorno. Tenemos que tener muy en claro que nuestro comportamiento y acciones influirán para bien o para mal en su comportamiento. Tenemos que valorar sus necesidades y sus costumbres y adecuarlas a las nuestras y viceversa. No puede ser sometido únicamente a nuestros deseos, merecen un mínimo de atención a los suyos también. Asimismo, debe tener su espacio dentro del hogar ya que forma parte del grupo familiar.

  • Muchos dueños piensan que el perro que vive en un jardín o predio grande hará más ejercicio o estará entretenido. Nada más lejos de la realidad. Cuando los perros están solos, suelen pasar la mayor parte del tiempo echados o dormidos esperando que llegue el dueño.
  • Los perros que pasan mucho tiempo solos suelen sufrir comportamientos agresivos, se tornan más tímidos o introvertidos.
  • Estar solos en el jardín o en el afuera, no les permite disfrutar del ambiente de la familia y de sus reglas, por lo cual suelen estar mal sociabilizados. Solos se aburren y se frustran, lo que deriva usualmente en problemas de ansiedad o conductas destructivas (romper plantas, o hacer agujeros en la tierra).
  • Es por esto que cuando la familia decide de forma responsable comprar o adoptar un perro, debe ser para convivir con él en forma directa, no para tenerlo todo el día solo.

 

Ahora bien, también debemos marcar el estatus familiar, sin hablar de jerarquías dejar en claro donde está cada uno.

Si el perro no tiene claro lo que pretendemos de él o si recibe señales contradictorias, estará estresado o frustrado. Pero si los mensajes que recibe son coherentes e iguales por parte de todos, estará tranquilo y deseoso de aprender más. Que él aprenda mediantes ejercicios sencillos a asimilar su posición dentro del grupo depende de nosotros, y lo ideal es a través del juego y las rutinas entorno al mismo.

Queremos educarlo para la mejor convivencia y en esto hay que tener presente que siempre hay que reforzar todo lo que hace en forma correcta y obviar lo que no nos gusta, reconduciéndolo luego. Un perro que entiende las órdenes que se les da y que las cumple, es un perro feliz. Todo depende de la forma en que conseguimos que aprenda a interpretar lo que le decimos, de forma positiva y no por medios tradicionales o represivos.

Las Jornadas que se proponen en el Club son para aprender a interactuar jugando con nuestros perros y sociabilizarlo desde otro lugar.

No olvidemos tampoco que el punto emocional en el perro también juega un rol fundamental. El perro es un ser vivo y sensible: siente, se emociona y sufre. Por eso debemos procurarle su bienestar físico, psíquico y emocional.

No le exijamos lo que es innecesario o imposible, no lo pongamos en situaciones desconocidas en forma sorpresiva, no lo sometamos ante acciones que choquen con sus instintos o su forma de ser. El perro es capaz de sentir emociones positivas y negativas.

Toda la relación con la familia es importante pero el punto cúlmine es su relación con los más chiquitos. Se debe permitir desde el vientre de la madre que participe de cada nueva vida en el hogar.

Y estimular a los niños en su relación con el perro, serán chicos más responsables, puesto que asumirán pequeñas tareas, más empáticos pues aprenderán a cuidar y a respetar al otro. Y qué decir de la relación del perro cuando convive con un anciano, es quien cubre las carencias que en la tercera edad, que usualmente nadie cubre.

Seamos por tanto responsables de nuestros amigos, pues todo comienza con nuestra decisión de incorporar un perro a la familia. El camino es de ida solamente, no tiene retorno. Dura hasta que él nos deja.

Somos los únicos responsables de sus acciones, de su educación, de su felicidad, de su conducta y de su vejez. Apliquemos siempre el sentido común.

 

 

Marita Abbenda

Club del Pastor Blanco Suizo­­­

IMG_7320

EXPOSICIONES ESPECIALIZADAS | Banco Hipotecario

Exposiciones Especializadas  en el Club de Rugby del Banco Hipotecario

Sábado 17 de junio | 12 hs y 14 hs

Jueces | Fabio Marra – Osvaldo Curi

CIERRE DE INSCRIPCIÓN Y PAGO 5 de junio

Valores:
1° Ejemplar Adulto y/o Joven…………$ 300
2° Ejemplar Adulto y/o Joven…………$ 200
3° Ejemplar y subsiguientes……….sin cargo
Cachorros  absolutos ……………………..$ 150

HORARIOS

12.30 | Horario máximo para retirar los números y acreditarse

13.00 | Juzgamiento por Fabio Marra

14.00 | Juzgamiento Osvaldo Curi

***Si ambos perros y dueños están en condiciones, se puede realizar una 3ra exposición para aprovechar la jornada.

 

LOCACIÓN

 

Por consultas comunicarse a través de los teléfonos y dirección de correo que figuran en la web.

 

junio17

Cpbsarg (3)

Puppy Day! | Juegos caninos

Amigos, en el marco de las actividades pensadas para el curso de este año los invitamos a participar con sus ejemplares. La idea es que en cada evento puedan aprender tips para desarrollar una conducta más firme, estable, a encontrar qué actividad puede gustarle más para luego desarrollarla.

En resumen, ayudaremos a nuestro perro a ser estable, feliz y sociable: un compañero ideal.

Cpbsarg (3)

 

Información acerca de la actividad:

 

Preguntas frecuentes

¿En dónde se realizará la actividad?

La Milagrosa, Villa Ruiz. Buenos Aires.

– Locación | Click aquí

– Cómo llegar | Click aquí

¿Puede participar cualquier perro?

Podrán participar perros de cualquier tamaño y raza a partir de los 5 meses de edad que tengan el plan sanitario COMPLETO.

¿Habrá comida?

El almuerzo es a la canasta. Pueden traer patys o salchichas ya que hay una parrilla.

¿A partir de qué horario se realizarán las actividades?

Las actividades comienzan 13:30 hs sin excepción.

¿Hay guardería o algún encargado de los perros?

No, cada propietario es responsable de su perro.

 

 

Reglas del establecimiento

1. El predio debe quedar en las mismas condiciones en que lo hallamos.

2. La organización se reserva el derecho de admisión tanto al establecimiento como a cada uno de los juegos.

3. En el caso de que se no se cumplan los requisitos y no se permita el ingreso del can no se reembolsará el valor de la inscripción.

 

Valores

Inscripción de binomio: $250

2° Perro mismo guía: $150

Cierre de Inscripciones 07/06/2017 (sin excepción)

Forma de pago: 

  • Depósito: Bco. Santander Río | Claudia Virginia Virginillo |Sucursal N° 144 Cta. Única 355309/9
  • Personalmente: a Cecilia Tizziani en la plaza del domingo | En el Club del Pastor Blanco Suizo (Irigoyen 1484 Versalles)

 

 

ruraal 095

1ºra EXPO RURAL 2017

Screenshot_7

FCA en La Rural | “Nuestros Perros”

  • 4 Exposiciones Generales
  • CACIB=3 CACLAB=2
  • + 2 ESPECIALIZADAS

 

INGRESO A PISTA
TODOS LOS DÍAS DEL 5/4 AL 9/4 EN LAS EXPO GENERALES: 14.30 HS

 

ESPECIALIZADA  

SÁBADO 8/4   11.20 HS


  • Desde Miércoles 05 Abril 2017 hasta Domingo, 09 Abril 2017

SÁBADO 8 DE ABRIL  | 2 ESPECIALIZADAS

Jueces: Ángel Varchetta y Horacio Pérez Vidal

Importante: Anotar a los perros participantes antes del 8 de marzo.

VALORES:

1ER ADULTO y/o JOVEN $300
2DO ADULTO y/o JOVEN $200
3ER Y EN ADELANTE SIN COSTO
CACHORROS ABSOLUTOS $150

El stand de la raza estará habilitado como todos los años, de 10 a 19 hs.

 

 

 

 

apolo

Bienvenidos al 2017

Auguramos un excelente año para todos ustedes en salud, paz y trabajo.

En breve iremos notificando las novedades y actividades que se irán desarrollando.

Como siempre, contamos con ustedes para seguir creciendo en el desarrollo de nuestra raza.

 


 

untitled-design

Fiesta de Fin de Año

images-1

3 DE DICIEMBRE 2016

10 HS. TOP TWENTY 2016
12.30 HS. FIESTA ANUAL CPBS

CENTRO RECREATIVO LA TREVISANA
Dip. Nac. Osvaldo  Benedetti 195/199
( Alt. Rivadavia 8500 )
CABA

Les recordamos que  hay  custodia policial por lo cual pueden dejar sus autos en la calle. O bien, en el garage, de la misma manzana en Bolaños 181 (a espaldas de Trevisana: siguen por Benedetti  hasta el 261, doblan en el pasaje y se encuentran con Bolaños)

Nos vemos el sábado!!!!

untitled-design

TOP TWENTY 2016 & CIERRE DEL AÑO

TOP TWENTY 2016 Y FIESTA DE FIN DE AÑO | 3 DE DICIEMBRE

Nuevamente anunciamos con el tiempo suficiente nuestro encuentro de todos los años, encuentro donde damos broche final a otro año de trabajo. Como siempre esperamos contar no sólo los que han formado este Club junto a nosotros, sino cada uno de los que se fueron incorporando de alguna manera a través del tiempo. Y para los nuevos dueños es una oportunidad estupenda para integrarse a la parte social, conocernos y sobre todo “vivir” una Fiesta estupenda.

 

La jornada tendrá la rutina de horarios habitual:

Top Twenty de mañana: Dará inicio a las 10.00 hs puntual par finalizar 12 hs.

Los que quieran presenciarlo, obviamente pueden asistir ( sin sus perros claro está) desde la mañana.

De 12.30 a 13.00 aprox. esperamos a todos los que decidieron dormir algo más, con una estupenda barra de Gala Gourmet.

Luego si, comenzamos nuestra Fiesta, con el almuerzo de la Cocina Italiana de Luisa Da Ros y equipo al que ya nos tienen acostumbrados en La Trevisana.

  • Menú: Entrada (de estación)
  • Lasagnas
  • Bondiola y Carre a la parrilla con ensaladas.
  • Postre
  • Especialidades dulces
  • Café
  • Bodegas López como siempre acompañando con sus vinos y Champagne.
  • DJ: Alejandro Palavecino
  • Animación y Juegos: Un Show Internacional por primera vez en nuestra Fiesta que los dejará impactados.

Se irán alternando los platos con la entrega de premios a los ganadores del Ranking 2016, y con juegos.

Y obviamente para cerrar, la entrega de Premios y anuncio del Ganador del Top Twenty 2016.

 

Valor de la tarjeta: $600 adultos y $300 los menores. (Menores de 10 años sin cargo)

Agradeceremos confirmen su presencia señando su reserva para que nos resulte más sencillo estimar la cantidad de gente justa y cerrar el salón el 30 de octubre.

Para el pago total de sus tarjetas, tienen hasta el 20 de noviembre.

Pueden depositar directo en cuenta bancaria, solicitar cobrador o abonar en el Club.

 

top-twentyfiesta-de-fin-de-ano

especializada 098

Especializadas Septiembre

EXPOSICIONES ESPECIALIZADAS 3 DE SEPTIEMBRE – BANCO HIPOTECARIO

Se realizarán el próximo 3 de septiembre 3 exposiciones en el predio del Club de Rugby del Banco Hipotecario Nacional.

Cierre de Inscripción : 25 de agosto
Horario : de 10 a 16 hs.
Valores:
1° ejemplar Adulto y Joven $250

2° ejemplar Adulto y Joven $150

Subsiguientes sin cargo

1° Cachorro Absoluto $200
Siguientes sin cargo
Cachorros Especiales sin cargo

 

Jueces :

Patricia  Alsina

Horacio Perez VIdal

Osvaldo Curi

Invitamos a todos aquellos que nunca han participado a que se acerquen con sus ejemplares a conocernos, y disfrutar una jornada al aire libre.

Hay muchos excelentes cachorros, a quienes estaría muy bueno darles la posibilidad de mostrarse.

Recuerden que tenemos una Raza en formación, y que estas Exposiciones Especializadas son el ámbito para ver en conjunto tanto para Directivos y Criadores el desarrollo de la misma.

finales  año 2010 118 especializada 098 expo 020
Dirección: Caferatta y Roberto M. Ortiz – Ciudad Celina (1772) – Prov. de Buenos Aires

Ómnibus:

Línea 36, desde Plaza Italia, Primera Junta y Flores;
Línea 91, desde Retiro y Constitución;
Línea 28, desde Retiro, Plaza de Mayo, Constitución, Estación Rivadavia y Liniers;
Línea 21 desde Puente Saavedra y Puente La Noria
Línea 143, desde Retiro y Constitución.
Todos dejan en Av. General Paz y F. D. Roosevelt, a 300 metros del Club.

Automóvil:

*Por la Av. General Paz, desde el Río de la Plata hacia Puente La Noria, después de cruzar (por debajo) el primer puente de la autopista Ricchieri subir hacia la derecha y tomar la colectora paralela a la Av. Gral. Paz, seguir por la colectora 600 metros hasta la calle Roosevelt, doblar a la derecha 300 metros hasta la entrdada al club.
*Por la Av. Gral Paz desde Puente La Noria hacia Liniers, bajar a la derecha en Av. Presidente Roca, seguir por colectora de Av. Gral Paz hasta la calle Chilavert, doblar a la izquierda pasar por debajo de la Av. Gral Paz y doblar otra vez a la izquierda. Seguir por colectora opuesta de Gral Paz 500 metros hasta la calle Roosevelt, doblar a la derecha hasta la entrada al club.
*Por Autopista Dellepiane desde el Centro hacia Ezeiza, salir en Gral Paz hacia Puente La Noria tomar colectora de Gral Paz y seguir 600 metros hasta la calle Roosevelt, doblar a la derecha 300 metros hasta la entrada al club.
*Por Autopista Ricchieri desde Ezeiza hacia Capital, salir en Gral. Paz hacia Puente La Noria, tomar colectora de Gral. Paz y seguir 600 metros hasta la calle Roosevelt, doblar a la derecha 300 metros hasta la entrada al club.

 

 

 

 

Los esperamos!