Zar

El Pastor Blanco Suizo

Esta Raza está en formación desde 1997, año en que  iniciamos  su difusión  y desarrollo en el país. Hemos trabajado en extremo para cuidarla y que no se transforme en una raza más que sea una moda y se adquiera sólo por su belleza o se críe en forma irracional y sin control.

En todos estos años no llegamos aún a 2800 ejemplares en el país, lo cual indica claramente la idea de un avance lento pero seguro, para preservar tanto la Raza como el trabajo arduo que realizamos todos los Criadores responsables.

Todas las medidas que este Club de Raza ha estipulado por ser quien tiene la absoluta autoridad para regular, preservar, cambiar y resolver todo lo concerniente con el PBS en el país (con la anuencia de Federación Cinológica Argentina y por ende, Federación Cinológica Internacional), como ser El Reglamento de Cría, El Apto de cría, y la restricción de cría son exclusivamente para proteger la pureza y desarrollo de la Raza. Un perro que no ha pasado por el Apto de Cría de la entidad que lo representa, no brinda la seguridad de cumplimentar lo que el estándar de Raza pide, no puede aseverar su pureza, una cruza correcta, con placas de displasia de cadera y codo que avalen su sanidad, etc.

Adquirir un cachorro con su Pedigree definitivo a nombre del nuevo dueño, les da la seguridad que estos controles han sido realizados.

(Dentro del Ítem DOCUMENTOS ÚTILES, encontrarán Los Reglamentos para ver y tener la información completa)

Estas normas constituyen un bien que tratamos de cuidar entre todos para el bien de todos.

Entendemos que cada uno que adquiere un PBS es consciente y quiere a los animales, comprendiendo la responsabilidad que toma al tener un ejemplar de una Raza en formación.

Tratamos de cuidar que no caiga en manos de gente especuladora o simplemente descuidada que lo único que aportarían en un daño muy difícil de salvar a futuro.

Por tal motivo esta Dirección solicita a quienes ya sean poseedores de un ejemplar, Criadores o particulares que sean responsables y generosos en el cuidado con ellos y en las decisiones que tomen. Que cumplan las Reglamentaciones que no son una mera imposición sino la forma de cuidar para que todo siga desarrollándose correctamente.

El Club pone todo a disposición de ambos para facilitarles la tarea, al igual que los Criadores que hacen docencia con cada cachorro que se entrega informando y poniendo en contacto con nosotros a cada nuevo dueño para que sepan dónde acudir ante cualquier eventualidad., de modo que NO hay argumento posible para no hacer las cosas bien (salvo la mala voluntad o una negligencia).

Y a quienes ingresen a esta web, en busca de un cachorro para incorporar, que entiendan y valoren que no están adquiriendo un perro más, están incorporando un cachorro que aún tiene por delante un largo proceso de desarrollo, y quieran o no, ustedes serán parte de lo que pase a futuro con la Raza. Cada uno aporta desde su lugar un grano de arena.

Si actúan dentro de las premisas establecidas, continuaremos avanzando como hasta ahora y disfrutando de una Raza tan especial. Si no lo hacen, tendrán su cuota de responsabilidad ante el deterioro que pueda sufrir a futuro.

Somos un Club abierto, que confía en la Gente, que piensa que quienes se acercan lo hacen porque de alguna manera van a sumar aprovechen esto para demostrar que se pueden hacer las cosas en orden y en comunidad. Cuentan si es así, con nuestro total apoyo.

-Comisión Directiva

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario