E L  O R I G E N  D E  L A  R A Z A

home1Si nos remitimos a los orígenes del pastor alemán y a su iniciador , el Cap. Max von Stephanitz, veremos que el primer perro adquirido por él, tuvo por abuelo paterno a un ovejero blanco llamado “Greif” nacido en 1879. De acuerdo al Dr. M.Willis en su libro ” The German Shepherd, historia y genética de 1977″, en los primeros años hubo gran cantidad de pastores blancos,quienes eran preferidos por los pastores por resultarles más facil distinguirlos de los lobos especialmente de noche.

En 1909, la perra Blanka von Riedekenburg, ovejera blanca, fue considerada como la mejor reproductora de su época, siendo su hijo Erick von Grefenwerhj gran campeón de la SV y de EEU en 1920. Por otra parte de los 30 pastores pilares de la raza, durante los primeros 15 años de su inicio, 18 reprodujeron blancos. o siguieron siendo portadores genéticos. En 1912 la Sra. Tracy funda en NYork la 1era asociación de pastor aleman de EEUU, con los mejores perros de Alemania. Muchos cachorros blancos nacen en las primeras crias, comenzando una línea que va a extenderse con éxito a todo el país y a Canadá, aunque estaban excluidos del standar de raza por su color.

En Europa en tanto, comenzó la prohibición del color blanco , por llamarlo de alguna manera, en realidad fue casi un exterminio. Su cria es prohibida, los ejemplares vivos no podian participar en exposiciones, etc.

El Pastor Blanco sobrevivio gracias a los norteamericanos quienes siguieron la cria en Sacramento en 1964, donde se fundó el 1er Club del Ovejero ALeman Blanco ( White German Shepherd) Lo siguieron luego los canadienses ,quienes hicieron lo propio en Ontario, y en 1983 se cambio su nombre por el de pastor americano-canadiense blanco.Muchos de esos ejemplares fueron ” importados de Canadá hacia Alemania”.

1967, la Sra Burch importó desde EEUU a SUiza el primer pastor blanco y lo registro´bajo el nombre de pastor aleman blanco en el libro de los origenes suizo, , por ello se lo considera antepasado de la raza en ese pais.. Suiza reconoce oficialmente la raza, la siguen Holanda y Austria, y FCI accede a esto, nombrando a nuestro Ovejero Aleman Blanco ó americano.canadiense , en enero del 2003 Pastor Blanco Suizo.